Hace rato que no me pasaba por acá... quizá aun no tenía el tiempo o el deseo de desahogo que a una le puede asaltar de repente. Pero lo considero necesario, puesto que estamos comenzando año y muchas cosas se vienen con cada mes.
Comienzo con los hechos que marcaron el 2009:
1. El miedo/pavor a los exámenes privados de la universidad fue experimentado en julio. Afortunadamente, aprobé los tres y ya tengo un paso más. Un ENORME paso más.
2. Por friki de las letras en inglés, aprobé mi examen de requisito. Lo certifiqué así que lo único que me falta para graduarme es el año de maestría.
3. Lo que más dolió: mi papito falleció en octubre. Fue un largo camino, fue un duro recorrido y tras la ausencia de años puedo decir que al menos pude escuchar de nuevo su voz y pude despedirme de él agradeciéndole todo lo que hizo por mí. Eso ha sido como cerrar un círculo pendiente y sé que dondequiera que esté, estará tranquilo y sabiendo que a pesar de todas las pruebas que se me puedan presentar, sigo de pie y adelante. Jamás me permitiré derrumbarme al extremo de no poder ponerme de pie.
Y aun así... siento que no le lloré demasiado. No sé, quizá sea una de esas experiencias que van saliendo con el tiempo y desahogándose conforme vayas aceptando las cosas. O quizá ya lo lloré en los diez años que lo creí perdido. Como sea, ha dolido mucho, me marcó, pero lo bueno es que de él solo me quedan buenos recuerdos. Un gran corazón como el suyo mereció mucho bien, aunque no siempre fue así, muchas personas quizá le hicieron mucho daño. A lo mejor de allí deriva mi "corazón de pollo". La nobleza de mi padre jamás va a borrarse de mi mente.
Así que papito, tú sabes que te quiero y que siempre vas a estar en mi mente, pero sobre todo en mi corazón. Imprimiste en él tu huella y no puede ser borrada por nada.
4. Terminé lazos podridos. Sí, esas relaciones de "amistades" que pueden parecer sinceras, pero que a la hora de los "trancazos", ves que no son ni por asomo lo que pensaste. ¿Lo malo? las cosas que te pasas llevando de por medio. ¡Pero por mi paz mental no más!, ¡no más! Da cólera de todas formas... pero supongo que ese sentimiento de rencor irá pasando, poco a poco. Cuando lo piensas fríamente: ¿de qué sirve llorar lo inútil? Son dependencias que a la larga no son tan dependientes. ¡Cortar lazos, cortar lazos!
5. Ya tengo un sitio donde caerme muerta! me decidí y compré un lote en camposanto. ¿Creepy? quizá algunos lo vean así, pero la verdad es que es algo necesario. Otro punto para mi paz mental! :'D
6. Bajé de peso... no demasiado, pero ¡bajé! y también de ¡medidas! Si para este año me pongo a full con la dieta y el ejercicio, podré cumplir mi meta de "flaca para tu graduación" :'D
7. Conocí gente muy linda (tanto en la red como en persona). Ahora puedo decir que tengo más hombros en donde llorar y más manos de donde aferrarme cuando ande débil. Y eso ya es mucho :)
8. Aprendí a quererme un poquito más... al menos ya no me siento tan mal conmigo misma, y creo que son muchos factores los que van en el paquete para lograr eso. Sigo en la lucha, aunque a veces me pelee con la del espejo XD
Y bueno... quizá no sea lista de diez, pero nadie nunca ha dicho que no se puede una de 8. Si se me ocurren más las iré subiendo :)